ParqueSur presenta un revolucionario sistema de estacionamiento para personas discapacitadas

07/11/2007

Jueves, 8 de noviembre. Centro Comercial Parquesur (Leganés). 13:00 horas


•Las máquinas Statio Pass son un nuevo y revolucionario servicio destinado a solucionar los problemas de aparcamiento de las personas minusválidas, disminuidas o de movilidad reducida en lugares públicos. Unas columnas electrónicas colocadas entre dos plazas de aparcamiento que detectan la llegada del vehículo y comprueban la acreditación como persona de movilidad reducida. Identificado el conductor, la Statio Pass autoriza el aparcamiento del vehículo o da aviso automáticamente a la Seguridad del Centro.

•La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), dentro de su III Certamen de Premios, ha concedido el Premio al Proyecto Innovador para la atención a las personas con discapacidad, a Unibail Rodamco España (Empresa gestora y propietaria mayoritaria del Centro), por contribuir a la integración social del colectivo de personas con discapacidad, gracias a la instalación en Parquesur de este sistema.
El próximo jueves, 8 de noviembre a las 13:00 horas, El centro comercial Parquesur presenta por primera vez en nuestro país, las máquinas reguladoras Statio Pass, un servicio pionero que nace con el objetivo de que los lugares de estacionamiento reservado para personas con discapacidad sean respetados.

Las plazas reservadas para este colectivo no suelen ser respetadas por los demás conductores, que, ante la concentración de vehículos en los aparcamientos en horas de máxima afluencia, optan por utilizar estas plazas debido a su cercanía las puertas de acceso al centro. Este hecho es continuamente demandado por clientes que necesitan estos emplazamientos, ya que, de no ser en ellos, les es totalmente imposible estacionar su vehículo, salir de él, retirar su silla de ruedas, etc. Este sistema ha logrado un alto índice de efectividad en Francia, logrando disuadir en un 60% el número de aparcamientos no autorizados en estas plazas.

Para mostrar su apoyo y respaldo a esta iniciativa, a la rueda de prensa asistirá el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), Javier Font.
Tras la rueda de prensa, se realizará una demostración para los medios asistentes sobre las características y el funcionamiento del servicio en el parking.

PRESENTACIÓN DE LAS MÁQUINAS STATIO PASS EN PARQUESUR

Fecha: 8 de noviembre.
Hora: 13:00 horas
Lugar: Centro Comercial Parquesur. Avda Gran Bretaña s/n. Leganés. Plaza de unión entre el Paseo de la Fuente y el Paseo de la Marina, delante de El Corte Inglés de la zona nueva. Adjuntamos plano indicativo.
Accesos: Estación de Zarzaquemada de RENFE. Estación El Carrascal de Metro. Salida 9 A Ctra. De Toledo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario