Talleres musicales infantiles y juveniles.

05/11/2007

El concejal de Cultura ha presentado hoy los talleres musicales dirigidos a toda la comunidad educativa de Leganés.
75.000 alumnos y alumnas han participado en estos talleres durante los últimos 10 años.


El concejal de cultura, José Castejón, y el concejal de educación, Alarico Rubio, acompañados por representantes de Ibercaja, han presentado hoy en el Centro Cívico Julián Besteiro un programa de Extensión Cultural dirigido a toda la comunidad educativa de Leganés que consiste en ofrecer a los centros educativos públicos de nuestra ciudad una programación escénica de alta calidad artística y de gran contenido pedagógico. El año pasado participaron en este programa 6.030 alumnos.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento desde 1997 y durante estos años unas 75.000 personas han participado en las actividades patrocinadas por Ibercaja en Leganés.

Durante este curso se han programado tres espectáculos, uno por trimestre, que inciden en las enseñanzas musicales.

Hoy hemos inaugurado uno dirigido a los más pequeños: “Próxima Galaxia: ¡Música!”, un concierto didáctico, una aventura espacial hacia el ritmo, el timbre, la melodía y la armonía, despertando la curiosidad por la música mediante el juego y la participación.

En el segundo trimestre el espectáculo se llamará “Enséñame a Cantar”, dirigido a alumnos y alumnas de primaria de 6 a 10 años, con el objetivo de inculcarles la importancia de usar correctamente la voz y corregir los malos hábitos vocales.

Concluiremos con el espectáculo “Nuestras Músicas”, para alumnos de Secundaria, en el que se les presentarán distintos estilos musicales actuales en forma de comunicación y de expresión de emociones.

El concejal de cultura, José Castejón, espera que “esta programación sea del agrado de nuestros escolares y Centros Educativos, deseamos que se beneficien de estas actividades el máximo número de alumnos; desde Cultura nos comprometemos a intentar mejorar y aumentar este tipo de actividades culturales, gratuitas para nuestros escolares, contando con Ibercaja, tan arraigada en nuestra ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario