Berodia da vida al Lega

05/11/2007

Leganés 1 – 0 Celta de Vigo B.

Los chicos de David Gordo consiguen encadenar dos victorias consecutivas que los acerca a los puestos tranquilos de la clasificación. Ante el Celta B, un equipo propicio en las últimas campañas, han conseguido una justa victoria que llegó con buen juego y muchas ocasiones de gol. Berodia, de cabeza a los 44′, consiguió el tanto de la victoria, además, se convierte en el pichichi del equipo esta temporada.


Al Leganés los principios de partido le siguen pasando factura, y en esta ocasión no fue menos, los de Alejando Menéndez tuvieron como otros contrarios su oportunidad, pero la falta de puntería y la buena defensa blanquiazul lo impidió. La opción más clara de adelantar a los celestes la tuvo Maric, tras centro de Ferrán, pero su remate de cabeza se marchó por poco.

Con el paso de los minutos, el Leganés empezó a mover con más criterio el juego, las dos bandas del equipo comenzaron a funcionar y los balones de peligro llegaban a la meta de Sergio. Los disparos de Rodri y Berodia, a los que respondía sensacionalmente el meta Sergio, eran la antesala de lo que llegaría a continuación. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador a cero llegó la jugada clave. Tras sucesivos centros al área, la figura de Berodia apareció por encima de la defensa y de espléndido cabezazo hizo el 1-0.

El segundo tiempo transcurrió con el mismo color, los locales eran dueños de la posesión y tenían claras ocasiones, pero la falta de definición volvió a complicar los tres puntos. A los 66′ el colegiado del encuentro señaló una discutible segunda cartulina amarilla a Aguilera. La inferioridad numérica trajo el nerviosismo y las jugadas a balón parado de Goran Maric hicieron el resto para complicar la victoria.

Tras poder sentenciar con jugadas consecutivas en boca de gol de Berodia. Los últimos minutos dieron la oportunidad del empate al Celta B. Una falta directa la envió Richi al palo izquierdo de la meta de Emilio. Y ya en la prolongación, fue el propio meta pepinero, el que despejó a corner otro gran lanzamiento de Maric.

Muy importante victoria de los de David Gordo, parece que el equipo va subiendo peldaño tras peldaño en los últimos partidos. El próximo domingo, los pepineros visitaran Pasaron, el feudo de uno de los gallitos de la categoría, el Pontevedra. Será una buena piedra de toque para evidenciar la mejoría del Leganés.

FICHA TÉCNICA

 LEGANÉS:

Emilio (A); Gustavo (A), Garrido, Hugo, Negral (A), Juli (Carlos Martínez 87′), Rodri (A) (Bermúdez 72′), Javi (A), Aguilera (AA R 66′), Javi Vicente, Berodia (A) (Quini 83′).

 CELTA DE VIGO B:

Sergio; Jesús, Alex (A), Javi Hernández, Tañez, Aicart, Ferrán (José Manuel 65′), Dani Ábalo (Mouriño 85′), Richi (Iago Aspas 87′), Maric, Michu.

 ARBITRO:

Pérez Vidarte (Col. Extremeño). Bien.

GOLES:

1-0 Berodia (44’).

Estadio Butarque, 800 espectadores.

CRÓNICA Y FOTOS: JAVIER CARRASCO (LEGANÉS, Madrid)


JORNADA 11 Grupo I

1 Atlético B S.S. Reyes 0-0

2 Leganés Celta B 1-0

3 Marino Pontevedra 0-1

4 Alcorcón Santa Brigida 1-0

5 Fuerteventura San Isidro 2-1

6 Lanzarote Pájara Playas 1-2

7 Lugo Fuenlabrada 0-1

8 Ourense Deportivo B 0-1

9 Vecindario R. M. Castilla 3-2

10 Univer. L.P. Rayo 0-0

CLASIFICACIÓN

Pos. Equipo Pts.

1 Deportivo B 26

2 Fuerteventura 24

3 Lanzarote 21

4 Pájara Playas 20

5 Univer. L.P. 19

6 Atlético B 19

7 Pontevedra 16

8 Alcorcón 16

9 Rayo 15

10 Lugo 14

11 Ourense 13

12 Santa Brigida 13

13 Vecindario 13

14 Leganés 13

15 Celta B 12

16 Fuenlabrada 11

17 R. M. Castilla 10

18 San Isidro 10

19 Marino 7

20 S.S. Reyes 5

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario