ULEG propuso reducir el IBI a todas las familias numerosas y anular la subida de la tasa de grúa

02/11/2007

El partido vecinal votó a favor de eliminar la tasa de basura doméstica y la “tasa de bomberos”, votó en contra de la actual tasa de basura industrial y se abstuvo en el resto a la espera de que se tengan en cuenta las alegaciones que se presentarán hasta la aprobación definitiva de las ordenanzas.


En el pleno extraordinario del ayuntamiento de Leganés celebrado ayer se aprobaron de forma provisional por la coalición de gobierno PSOE-IU las ordenanzas fiscales que regirán en el municipio. El concejal de ULEG, Carlos Delgado, que votó a favor de quitar la tasa de basura doméstica (ecotasa) y la tasa por la prestación de servicios de bomberos, votó en contra en la tasa de basuras industrial y se abstuvo en el resto. En su discurso, el edil defendió, entre otras, las siguientes propuestas:

 Eximir del pago de la tasa de basura industrial a los dueños de locales y garajes comunitarios sin actividad económica y que no generan residuos.

 Una bonificación del 10% en el IBI para todas las familias numerosas del municipio, sin excepción, rebaja fiscal que aumentaría hasta el 25%, 40% o el 50% en función de los ingresos de la unidad familiar.

 Frenar el aumento de entre el 5% y 12% para las tasas por la retirada y depósito de vehículos (“tasa de grúa”).

 Adaptar al IPC las subidas para el uso de piscinas cubiertas en fin de semana, unos incrementos que el gobierno pretende que lleguen al 10%.

“Lamentablemente, a PSOE-IU solo le interesaba ayer apuntarse la medalla de quitar la ecotasa, cuando han sido precisamente ellos los que la pusieron y han estado machacando el bolsillo ciudadano durante 7 años. En cualquier caso, estamos felices de esta victoria vecinal, y desde ULEG vamos a seguir trabajando para que los servicios que se prestan en este ayuntamiento estén a la altura del dinero que desembolsamos por ellos. Esperemos que en el trámite de alegaciones a las diferentes ordenanzas, el equipo de gobierno asuma las que proponemos”, declaró Carlos Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario