Se apueba por unanimidad la supresión de la tasa de basuras y del servicio de extinción de incendios.

01/11/2007

El Pleno del pasado martes del Ayuntamiento de Leganés ha acordado por unanimidad la supresión de la tasa de basuras, tal y como ha propuesto el actual Equipo de Gobierno (PSOE e IU), así como la supresión de la tasa por el servicio de bomberos. Aprobándose el resto de las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el año 2008 por mayoría absoluta, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención del concejal de ULEG.


Entre las ordenanzas que ha votado en contra el Partido Popular iba incluida una disminución de la presión fiscal a los mayores, usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, dado que dicha tasa se congela totalmente y no se incrementará ni siquiera el IPC anual; decisión que tomó el Equipo de Gobierno por el marcado carácter social de este servicio y por el cada vez mayor número de ciudadanos que lo requieren (actualmente, en Leganés, más de 4000 mayores de 65 años viven solos).

Asimismo, el PP votó en contra de la mejora de las actuales bonificaciones fiscales por motivos de sostenibilidad medioambiental y mejora de la movilidad urbana. Las modificaciones que se han aprobado hoy permiten aumentar la bonificación a los vehículos menos contaminantes (híbridos, vehículos electrónicos y de emisiones nulas) hasta un 75 por ciento el primer año y un 50 por ciento hasta el quinto año; así como la bonificación a los ciclomotores y motocicletas hasta 125 cc que supondrá en la práctica estar exentos del impuesto a partir del segundo año.

Durante el debate se ha mostrado la clara diferencia existente entre los grupos municipales popular y ULEG y los que componen el Equipo de Gobierno, PSOE e IU. Mientras que los segundos buscamos medidas sociales, que redundan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente de los más desfavorecidos, los primeros (PP y ULEG) buscan posiciones demagógicas y populistas, que en nada benefician a los ciudadanos y que, de llevarse a la práctica frenarían el continuo progreso de Leganés.

Las ordenanzas fiscales aprobadas hoy manifiestan una apuesta decidida por DISMINUIR LA PRESIÓN FISCAL durante el año 2008, manteniendo, e incluso mejorando, la calidad de los servicios municipales gracias a una gran gestión que permitirá una vez más cerrar las cuentas con un superávit que emplearemos en nuevos proyectos y nuevas obras que hagan de Leganés una ciudad donde cada día se viva mejor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario