Más de 500 voluntarios de Cruz Roja Española se dan cita en Sevilla

1 noviembre, 2007

Bajo el lema ‘Nosotros y nosotras, cada vez + cerca de las personas’, más de 500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española se darán cita en Sevilla entre los días 2 y 4 de noviembre con motivo del II Congreso Estatal de Voluntariado de la organización. Cruz Roja cuenta en estos momentos con más de 160.000 voluntarios y voluntarias.


El objetivo del congreso es “ofrecer al voluntariado de Cruz Roja un espacio de encuentro, reflexión, reconocimiento de la actividad voluntaria y de vida asociativa con el fin de contribuir a alcanzar mayores niveles de conocimiento e identificación con la Institución”, según apunta Oli Hervera, Directora del Departamento de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española es la principal organización de voluntariado de nuestro país. Cuenta con más de 160.000 voluntarios, cerca de 800.000 socios y unos 12.000 trabajadores.

Gracias a la intervención del voluntariado, en 2006 Cruz Roja atendió a más de 800.000 personas en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas de origen extranjero, personas que viven con VIH/SIDA, mujeres en dificultad social, etc) y prestó auxilio y atención sanitaria a otras 600.000, gracias a la ejecución de servicios preventivos terrestres y acuáticos o a acciones de Salvamento Marítimo.

Si tuviéramos que establecer el perfil tipo del voluntario de Cruz Roja podríamos señalar que, en su mayoría es hombre (50,93%), de edad comprendida entre los 21 y los 30 años (61.432, un 37%), con estudios secundarios y de profesión estudiante.

Como reto para los próximos años, Cruz Roja quiere diversificar este perfil incorporando nuevos colectivos como mayores, jubilados y prejubilados, personas de origen extranjero residentes en España, mujeres que trabajan en casa, etc.

La celebración del Congreso de Cruz Roja permitirá además dar a conocer a los andaluces y a la población en general el trabajo que la Institución lleva a cabo en nuestro país gracias a la acción voluntaria mediante diferentes acciones de ‘calle’ que se desarrollarán en paralelo al propio encuentro.


www.cruzroja.es

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

La actuación de todos los integrantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se rige por los siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario