El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha suscrito un acuerdo con la Comunidad de Madrid para favorecer la integración de la población extranjera.

31/10/2007

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha suscrito un acuerdo con la Comunidad de Madrid para favorecer la integración de la población extranjera.


La ratificación formal de este convenio ha tenido lugar el pasado 26 de octubre, en las dependencias de la Real Casa de Correos. El Alcalde de Leganés ha acudido al acto acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós.

La Comunidad de Madrid distribuye de este modo el dinero que recibe de Ministerio de Asuntos Exteriores a través del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes. En total son 37 los municipios madrileños que se beneficiarán de este tipo de políticas sociales dirigidas a favorecer la convivencia y la integración de la población inmigrante.

Entre las iniciativas que se van a llevar a cabo se incluyen acciones destinadas a programas de acogida, formación y orientación laboral y campañas de sensibilización para favorecer el acercamiento entre culturas.

En virtud de este convenio suscrito entre el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya y la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre; el Consistorio leganense recibirá más de 358.000 euros para la puesta en marcha de diferentes políticas dirigidas a la
integración de la población inmigrante empadronada en el Municipio.

De este modo podrán llevarse a cabo programas de orientación en materia de empleo, talleres de apoyo a familias con menores en riesgo de exclusión social y eventos de carácter cultural y deportivo. En los puntos con mayor presencia de inmigrantes está prevista la creación de plazas de acogida para evitar situaciones de riesgo o de exclusión social.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario