Pérez Ráez asegura que Leganés negoció la prisión durante el primer trimestre del año junto a la M-50

31/10/2007

El ex alcalde y diputado en la Asamblea, José Luis Pérez Ráez, declaró hoy que el Ayuntamiento de Leganés mantuvo contactos en el primer trimestre de este año con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para estudiar el emplazamiento de un recinto penitenciario en la localidad.


Ráez señaló a EP que se estudió -a petición de Instituciones Penitenciarias- la construcción de un Centro de Inserción Social (CIS) para el cumplimiento de penas en régimen de semilibertad, donde los internos sólo «acudiesen a dormir», según el político socialista.

Junto a M-50. En este sentido, confirmó también que se valoró como ubicación el Plan Parcial 10 del municipio, junto a la M-50, un enclave industrial donde había «posibilidad de suelo», que estaba «muy bien comunicado» y que «no se encontraba en el entorno urbano» de Leganés.

Pérez Ráez respondió así al actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, quien esta semana admitió estos contactos y ayer los calificó como «algo heredado» de su antecesor en el cargo.

Hoy, Ráez manifestó que, independientemente de anteriores negociaciones, «el equipo de Gobierno actual tiene libertad para decidir si quiere esta instalación».

Las expectativas que generó este proyecto -y que desveló un medio local- llevó ayer al Partido Popular y al independiente Unión por Leganés (Uleg) a solicitar al alcalde que sea «transparente» en este proyecto, que, por otro lado, criticaron al considerar que «no es una prioridad para los vecinos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario