Los quiosqueros del sur se unen para mejorar el sector

30 octubre, 2007

Unos 100 quiosqueros de Fuenlabrada y Móstoles han creado la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA Prensa) para defender sus derechos y potenciar un sector en horas bajas. La asociación está abierta a la incorporación de otros socios de diferentes municipipios como Parla, Pinto, Valdemoro, Getafe, Leganés, Alcorcón y las localidades de la Sierra.


Abono transporte. El colectivo pretende dinamizar el sector de venta de periódicos, revistas y dvd’s con la propuesta de ideas a sus respectivos ayuntamientos como convertir los quioscos en puntos de información turística, mejorar su gestión con el acceso a las nuevas tecnologías y poder vender abonos transporte, entre otros planteamientos.

Sus objetivos son “la modernización de los quioscos locales de prensa, tanto en mobiliario como en gestión, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la ampliación de productos y servicios para comercializar e incluso la prestación de servicios públicos”.

Libro Blanco. Se quejan porque en los últimos años en la Comunidad cierran estos establecimientos por el descenso de ventas, aunque cada vez la oferta -y el trabajo en las promociones- es mayor.

Se quieren basar en el Libro Blanco de los Quioscos de Prensa de Madrid para revitalizar el sector.

Más información: AVECOMA. C/ Río Júcar s/n. Móstoles. Tel: 916 47 18 34 y e-mail: avecomaprensa@gmail.com

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario