La oposición pide al alcalde de Leganés que se pronuncie sobre si el municipio acogerá un centro penitenciario

29 octubre, 2007

Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Leganés, Partido Popular y Unión por Leganés (ULEG), han solicitado al alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, que se pronuncie públicamente sobre si han tenido en consideración la petición de suelo efectuda por la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias (SEIP), para acoger un centro penitenciario en la localidad.


La reclamación de ambos partidos tiene lugar después de que ELBUZON.ES informase en exclusiva de que Leganés habría mantenido contactos para construir en la localidad un centro penitenciario antes del año 2012.

En concreto, el portavoz y concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado en su blog que “el alcalde debe ser transparente y dejar claro si va a haber o no cárcel, y punto. Ya está bien de este uso cortijero y ocultista de la administración”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, ha declarado a este medio digital que “ahora mismo, no es precisamente un centro penitenciario lo que demanda Leganés. Entendemos que hay otras prioridades que debe afrontar el alcalde”.

El propio Gómez ha dejado claro que “nuestra posición será estar al lado de los vecinos en cualquiera de sus reivindicaciones. Pueden contar con nosotros”.

COMUNICADO

Precisamente la asociación de vecinos Arroyo Culebro emitía el pasado viernes un comunicado, firmado por su presidente, Eugenio Serrano, donde señalaba que “desde Alcaldía se nos ha comunicado que no hay ninguna intención de dotar de dichas instalaciones (en referencia al Centro Penitenciario), por lo cual la asociación quiere aclarar que no tiene intención de realizar movilización alguna”.

Sin embargo, ese mismo día, el vicepresidente de dicha entidad y presidente del partido político “Ciudadanos por Leganés”, Rafael Rodríguez, señalaba que “estaremos muy atentos a futuros acontecimientos e informaciones” y, en este sentido, no descartaba “movilizaciones en caso de que este asunto vaya adelante, ya que el alcalde nunca nos ha asegurado que Leganés no vaya a acoger un centro penitenciario. Eso no ha salido de su boca”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario