La propuesta de Ordenanzas Fiscales 2008 elaborada por el Equipo de Gobierno suprime la ecotasa e introduce bonificaciones fiscales de carácter social y medioambiental.

26/10/2007

Según el documento presentado por la delegación municipal de Hacienda, durante el año 2008 se eliminará la polémica ecotasa y se congelarán los recibos del servicio de ayuda a domicilio.


El edil del área, Antonio García Blázquez, ha anunciado que el Consistorio continuará con su política de protección fiscal para los vehículos a motor menos contaminantes. El coste que los ciudadanos pagan por el uso del servicio de ayuda a domicilio quedará congelado “dado el marcado carácter social de esta prestación y en consideración al número creciente de usuarios” afirma el concejal Antonio García Blázquez.

Entre las propuestas con repercusión medioambiental que se prevé implantar destacan dos: el próximo año los coches híbridos y eléctricos se beneficiarán de un 75% de bonificación en el IVTM durante el primer año, y de un 50% durante los cinco siguientes; las motos y ciclomotores de menos de 125 centímetros cúbicos de cilindrada quedarán exentas del pago de este impuesto (excepto nuevas matriculaciones).

Otra de las reducciones anunciadas viene a caer sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) El actual Equipo de Gobierno bajará el tipo impositivo con el fin de amortiguar los efectos de la revisión catastral realizada por el Estado para el año 2008. De este modo, aunque se revaloriza el valor patrimonial de las viviendas, comercios e industrias, el importe del recibo de la contribución girado a cada propietario se mantendrá dentro de los límites del IPC.

El martes 30 de octubre es la fecha prevista para que las Ordenanzas Fiscales del 2008 puedan ser debatidas por el Pleno de la Corporación Local.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario