La delegación de Cultura programa visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio artístico del Museo de Escultura al Aire Libre.

26/10/2007

El patrimonio artístico de Leganés ha crecido geométricamente durante las dos últimas décadas. El Ayuntamiento ha decidido acercar esta riqueza cultural a quienes están interesados en conocer, un poco mejor y un poco más, el Museo de Escultura al Aire Libre y, con tal fin, ha organizado visitas guiadas de una hora y media de duración durante los sábados por las mañanas. Estos recorridos son gratuitos y están abiertos a la participación de público de todas las edades que, entre otros datos, recibe información sobre el autor, los materiales, el origen y la fecha de creación de cada una de las obras.


Las visitas guiadas para público en general, han comenzado en este mes de octubre y continuarán durante el próximo año. Con esta iniciativa la delegación de Cultura ha ampliado el calendario de visitas guiadas del Museo que, hasta el momento, sólo ofrecía esa posibilidad -en horarios lectivos y días laborables- a escolares y entidades ciudadanas.

Junto con esta novedad, el concejal de Cultura, José Castejón (IU) ha anunciado que en el primer trimestre del 2008, se editará un plano guía de la ciudad -también gratuito- con itinerarios que posibilitan visitas libres, y que indican los emplazamientos de más de un centenar y medio de esculturas repartidas por las calles, plazas, avenidas y glorietas de toda la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario