La delegación de Cultura programa visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio artístico del Museo de Escultura al Aire Libre.

26 octubre, 2007

El patrimonio artístico de Leganés ha crecido geométricamente durante las dos últimas décadas. El Ayuntamiento ha decidido acercar esta riqueza cultural a quienes están interesados en conocer, un poco mejor y un poco más, el Museo de Escultura al Aire Libre y, con tal fin, ha organizado visitas guiadas de una hora y media de duración durante los sábados por las mañanas. Estos recorridos son gratuitos y están abiertos a la participación de público de todas las edades que, entre otros datos, recibe información sobre el autor, los materiales, el origen y la fecha de creación de cada una de las obras.


Las visitas guiadas para público en general, han comenzado en este mes de octubre y continuarán durante el próximo año. Con esta iniciativa la delegación de Cultura ha ampliado el calendario de visitas guiadas del Museo que, hasta el momento, sólo ofrecía esa posibilidad -en horarios lectivos y días laborables- a escolares y entidades ciudadanas.

Junto con esta novedad, el concejal de Cultura, José Castejón (IU) ha anunciado que en el primer trimestre del 2008, se editará un plano guía de la ciudad -también gratuito- con itinerarios que posibilitan visitas libres, y que indican los emplazamientos de más de un centenar y medio de esculturas repartidas por las calles, plazas, avenidas y glorietas de toda la ciudad.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario