Más de 100 alumnos de Leganés, sin transporte escolar

24/10/2007

Un total de 110 alumnos de los institutos de educación secundaria ‘María Zambrano’ y ‘Pablo Neruda’, de Leganés, deben realizar a pie este curso el trayecto a sus centros educativos desde el barrio de Leganés Norte, después de que la Comunidad de Madrid suprimiese «de manera unilateral» el transporte escolar.


El concejal de Educación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, aseguró que su concejalía recabó «multitud de llamadas de los familiares de los alumnos denunciando esta situación».

Durante el pasado curso lectivo, dos autobuses trasladaban a los 77 estudiantes del ‘María Zambrano’ y a los 33 del ‘Pablo Neruda’. En este momento, según el edil responsable del área, sólo 33 alumnos del instituto ‘Isaac Albéniz’ disfrutan de este servicio de transporte escolar.

Rubio trasladó ya a la consejería de Educación de la Comunidad las reclamaciones de los padres de alumnos, así como el desacuerdo de la Administración local por lo que calificó como «una medida adoptada sin previo aviso y unilateralmente». Ante ello, reclamó «el mantenimiento del transporte para todos los alumnos» de la barriada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario