Un estudio sitúa Leganés en séptimo lugar en presión fiscal

21 octubre, 2007

Un estudio del departamento de Planificación Económica del Ayuntamiento y de la Universidad Carlos III de Madrid sitúa a Leganés en séptima posición en un ranking de once grandes ciudades en cuanto a presión fiscal.


Sobre el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), Leganés se sitúa por detrás de Móstoles, Pozuelo, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Madrid capital y Parla. La localidad leganense, entretanto, se sitúa en quinto lugar en cuanto al ‘Impuesto de vehículos a motor’, por detrás de Alcalá, Getafe, Madrid y Parla.

El concejal de Hacienda, Antonio García, manifestó que esto demuestra que “no es cierto que Leganés sea uno de los municipios con los impuestos más elevados”.

Más inspecciones fiscales

La localidad ya recaudó este año unos 171 millones de euros, 125 millones a través de ingresos corrientes. En este sentido, García informó de que los tributos tienen un porcentaje de pago voluntario situado entre el 90 y el 95 por ciento de la población que tributa.

En cualquier caso, el responsable de Hacienda adelantó que el Ayuntamiento reforzará las inspecciones fiscales en 2008, año en el que, por otro lado, los impuestos y tasas municipales se incrementarán una media de un 2,6 por ciento.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario