Comunicado de la Asociación Haydée Santamaría

19 octubre, 2007

El PP de Leganés se ha opuesto a subvencionar a la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santa María para construir un hospital en Líbano. A continuación os mostramos el comunicado de prensa que la Asociación leganense a hecho público.


Ante la noticia aparecida en algún medio de comunicación local en la que el Partido Popular ponía en duda y cuestionaba el papel de nuestra asociación en el desarrollo de uno de nuestros proyectos, la Asociación Haydee Santamaría quiere aclarar lo siguiente:

 Que el proyecto de ayuda a la rehabilitación del hospital que gestiona la Asociación Human Call de Líbano es un compromiso que nuestra asociación asumió, en colaboración con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés, después de la visita in situ de los campos de refugiados palestinos tras la última guerra de los 33 días sucedida en Líbano el pasado año 2006.

 Que el proyecto está disponible en nuestra página web para que cualquier ciudadano acceda a él (http://www.culturaypaz.org/proyectos.htm ) y vea las motivaciones que nos llevan a asumir este compromiso.

 Que el papel de nuestra asociación en este proyecto no es otro que apoyar a la reconstrucción del hospital, sensibilizar en nuestro municipio sobre la situación que se vive en los campos de los refugiados, como así hicimos el pasado mes de mayo en el Festival Interpueblos, y consolidar la cooperación con este sector año tras año para mejorar sus condiciones de vida y apoyar el reconocimiento de sus derechos.

 Que la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydee Santamaría se compromete públicamente a hacer un seguimiento para asegurar a los vecinos del municipio de Leganés que el proyecto subvencionado se ejecutará de la manera debida, visitando las instalaciones del hospital el próximo año y elaborando un informe del desarrollo de las obras que se propondrá presentar en pleno municipal.

 Que nuestra asociación siempre ha cumplido en formas, modos y fechas con los compromisos a los que administrativamente por parte del Ayuntamiento de Leganés y otras instituciones se nos obliga.

 Que durante el periodo en que gobernó como alcaldesa Doña Guadalupe Bragado, cabeza de lista del Partido Popular de Leganés, reconoció en una carta dirigida a nuestra sede social “la importante labor a favor de Leganés” que nuestra asociación realiza y nos invitaba a dialogar “abriéndonos sus puertas y las de su equipo de colaboradores a fin de tratar los asuntos que pudieran resultar de interés” por lo que no entendemos este cambio de actitud. Atendiendo a esta invitación recibida el pasado mes de junio, estamos abiertos a tener un encuentro con los representantes del Partido Popular, si lo consideran necesario, para aclararles las dudas que pudieran tener sobre nuestros proyectos solidarios y de cooperación, alguno de ellos subvencionado desde la Comunidad de Madrid en los últimos años.

 Que quedamos a la entera disposición de los vecinos de Leganés y de la Comunidad de Madrid para que conozcan nuestro espacio, nuestros proyectos y nuestras motivaciones con el fin de disipar cualquier duda que hubiese podido surgir tras el voto en contra del Partido Popular a la aprobación de la subvención del Proyecto “Rehabilitación del Hospital Human Call del Campo de Refugiados de Ein-El Hilwe de Sidón”.

Atentamente,

Manuel Tapial,

Presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydee Santamaría

Centro Social Haydee Santamaría
Av. / Conde de Barcelona 17
28914 Legan̩s РMadrid
Tfno. / Fax: 916898162
E-mail: haydeesantamaria@nodo50.org

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario