La Delegación de Cultura acerca el arte de la ciudad a los leganenses

16/10/2007

La Delegación de cultura del Ayuntamiento de Leganés iniciará una campaña divulgativa para acercar el arte a los vecinos de la localidad. El objetivo es que los leganenses conozcan de primera mano el patrimonio artístico de la ciudad, cómo se adquirieron estas obras y cuál es su valor histórico y cultural.


El concejal de cultura, José Castejón (IU), ha explicado que “Leganés es un referente artístico en la Comunidad de Madrid, algo que queremos compartir con todos los ciudadanos”.

Para llevar a cabo este proyecto, la Delegación editará un Plano-Guía del arte de Leganés, donde se recogerán todas las obras artísticas de la ciudad, y se realizarán visitas guiadas para todos aquellos alumnos, estudiantes y vecinos que deseen conocer in situ las obras.

En estas visitas, se explicará la procedencia de las más de cien esculturas expuestas en las calles, parques, vías públicas, y en los jardines de la Universidad Carlos III. Muchas de ellas son donaciones de artistas, empresas y concursos municipales. Las más destacadas son “La puerta del Aire” en la calle Getafe, “El satélite de Ibarrola” en el Recinto Ferial, “Monumento a los Derechos Humanos” en la Avda. Juan Carlos I, “Monumento a Cervantes” en la Avda. de la Lengua y “El Hidróforo” en la Avda. de Fuenlabrada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario