Leganés busca hermanarse con tres localidades de Marruecos, Ecuador y Rumanía

16/10/2007

El Ayuntamiento de Leganés está buscando en estos momentos tres localidades de Marruecos, Ecuador y Rumanía en las que resida un elevado número de vecinos emigrados a esa zona para hermanarse con estos enclaves, según anunció el alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya (PSOE).


El regidor aseguró que ésta será una de las principales medidas del ‘Plan de Cooperación’ del Ayuntamiento, que se aprobará en 2008 y que tendrá una vigencia de tres años.

«Se trata de hacer un giro calculado en materia de cooperación», afirmó el primer edil, quien adelantó que, en el caso de Marruecos y Rumanía, los técnicos barajan ya varias opciones.

Por otro lado, durante esta semana, el Pleno municipal aprobó subvenciones para el programa de rehabilitación de calles en Belén (Palestina) por importe de 33.614 euros; de reparación de un campamento de refugiados en El Líbano por 12.000 euros; y de ayuda de emergencia a Nicaragua por un montante de 6.000 euros.

Además, las asociaciones de vecinos de El Carrascal y Zarzaquemada percibirán ayudas por valor de 1.200 y 15.000 euros, respectivamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario