Los padres y madres del colegio Trabenco volverán a acampar pese a la promesa de Aguirre

08/10/2007

La AMPA del colegio público Trabenco de Leganés instalará de nuevo el lunes las tiendas de campaña en el patio del centro pese a la promesa de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de reunirse con ellos para abordar sus reivindicaciones.


Aguirre afirmó en Parla, ante la manifestación de estos padres de Leganés y a petición del secretario general del PSM y alcalde de esa ciudad, Tomás Gómez, que escuchará las peticiones de los padres y que ya ha fijado una entrevista con el regidor leganense para las próximas semanas.

Desde la AMPA del colegio se afirma que están esperanzados en que se produzca esa reunión en los próximos días pero se añade que a estas alturas ya no se fían «de nadie».

Según Consuelo Baeza, de la Asociación de Padres, no sólo instalaran de nuevo la treintena de tiendas de campaña de hace unas semanas sino que además colocarán una caravana «para poder afrontar el frío por la noches de los que se queden en el patio».

Manifestación el día 10

Por otra parte, han decidido en asamblea organizar una nueva manifestación por las calles de Madrid para el próximo día 10 a las 18 horas, que partirá desde la sede de la Consejería en la calle Alcalá, llegará a la Puerta del Sol y, posteriormente, volverá a las puertas de la sede de Educación.

Este colectivo de padres y madres de los alumnos de éste colegio de Leganés decidió retrasar el inicio del curso escolar una semana para exigir a la Comunidad de Madrid que dote al centro de dos profesores más en comisión de servicios y que financie el mantenimiento de un sistema educativo basado desde hace 35 años en una evaluación continua del alumnado y la participación directa de los padres en los consejos escolares.

A petición de la consejera de Educación, Lucía Figar, abandonaron una acampada en el patio del colegio hace días para poder iniciar contactos con la Consejería, pero han decidido volver a acampar y manifestarse «a falta de una respuesta de las autoridades de Educación que -según Baeza- no se ha producido pese a las promesas y nos vuelven a olvidar y hacer el vacío».

Nadie ha convocado a nadie
El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, expresó su deseo de «llegar a una solución definitiva del problema» y opinó que, «lo triste, al día de hoy, es que ni la Consejería ni la consejera Lucía Figar han convocado a nadie».

Según Gómez «si la presidenta ha dicho que tendrá una reunión conmigo para tratar de solucionar éste problema, espero que se produzca lo antes posible, porque los padres solo quieren llegar a una solución rápida de esta situación».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario