El sur de Madrid busca la paz en Oriente

07/10/2007

El debate sobre la paz llega al sur madrileño. Por ello, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y los alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, y el Foro Social de Madrid, han firmado un convenio que permita impulsar la paz en Oriente.


El Foro por la Paz en Oriente Próximo, que contará con más de mil delegados de diferentes países, se celebrará entre el 14 y 16 de diciembre.

Moratinos ha mostrado su convicción de que los esfuerzos diplomáticos para alcanzar la paz vienen derivados de la participación ciudadana.

Además, ha resaltado la solidaridad y el compromiso de los municipios del sur de Madrid “que a lo largo de muchos han sido portavoces y portadores de la solidaridad con el pueblo palestino y con el futuro de Israel”.
En Fuenlabrada, Getafe, Parla y Leganés se celebrarán diferentes proyectos sociales como son una muestra de cine, un festival de música, encuentros de mujeres, de alcaldes y de sindicalistas.

Mientras, en Alcorcón tendrá lugar la apertura y clausura del encuentro así como los foros de debate.

Para el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, “el objetivo de este encuentro es plantear una movilización social e internacional por la paz en las ciudades del sur” al tiempo que ha destacado que “se trabajará para que nuestras ciudades se impliquen en este proceso”.

Por último, el presidente del Foro Social, Carlos Girbau ha destacado la importancia de dar voz a los pueblos de Oriente Próximo. “Se trata de construir la paz con la gente y conocer la propuesta de la sociedad civil”, ha concluido

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario