La fotógrafa Lidón Ramos expone su obra en Leganés.

06/10/2007

La Sala Municipal de Antonio Machado acoge las instantaneas agrupadas bajo el título de «Cordura».
Desde el 5 de octubre al 4 de noviembre.


Lidón Ramos es un joven artista que nació en Castellón y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y en la Bunel University de Londres. Tiene una vasta obra donde predominan las fotografías y los dibujos, aunque este castellonense es un artista inquieto y continúa explorando otros campos. Éstas son imágenes de incertidumbre, de pensamientos, de sueños y dudas representadas desde el privilegio que otorga el tiempo transcurrido. Ramos es una artista joven de enorme proyección en el mundo del arte.

La temporada comenzó con la exposición de Ramón Lapayese de pintura y escultura.

Este artista, ya fallecido, es un representante del expresionismo español de s. XX, y uno de nuestros grandes artistas contemporáneos. Su exposición fue inaugurada antesdeayer por el Alcalde Rafael Gómez, el Concejal de Cultura, José Castejón (IU), y otros miembros del Equipo de Gobierno; podrá verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico José Saramago hasta el 30 de octubre.

La última exposición de este mes de octubre, correrá a cargo de la escultora alemana, afincada en España desde hace dos años, Anne Kampschulte del 9 de octubre al 6 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Rigoberta Menchú. Esta artista, profesora de arte, matemáticas y química en su Alemania natal, decidió venirse a trabajar a España y esculpir la piedra; su primer destino fue la cantera de Macael, donde está el mejor mármol blanco del mundo. Ahora podremos contemplar su trabajo donde el arte y la naturaleza conviven en una relación muy íntima.

Para el Concejal de Cultura, José Castejón (IU), “estas exposiciones reflejan la inquietud de los ciudadanos de Leganés y por ello queremos potenciar las actividades artísticas para disfrute y conocimiento de los ciudadanos. Desde esta concejalía seguiremos haciendo del arte en Leganés uno de sus referentes. Invitamos a todos los leganenses y madrileños a que la visiten, porque realmente merece la pena ver y contemplar estas exposiciones que reflejan el arte desde varios puntos de vista”.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario