Nota de Prensa del CP Trabenco

06/10/2007

Han pasado dos semanas de la entrevista entre Alberto González, director Educación Zona Sur y dos miembros de la dirección de nuestro colegio. NO hay noticias y la Comunidad Educativa de Trabenco sigue adelante con sus reivindicaciones de lo que cree justo: la defensa de un modelo de escuela democrática y participativa que lleva demostrando su vigencia y su eficacia 35 años.


Porque ESTO es lo que defendemos:

NO queremos nombrar a dedo profesores : ése es el mensaje que se está intentando hacer llegar, incluso por boca de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y no es el correcto; no queremos nombrar a dedo, repito, queremos las cinco comisiones de servicio que el día 10 de junio la viceconsejera, Alicia Delibes, se comprometió a garantizar y no las tres que tenemos ahora. NO queremos profesores con nombres y apellidos: desde el momento en que se nos comunicó que contábamos con CINCO comisiones para este curso, el claustro tuvo que poner nombre y apellido a esas comisiones, por eso se piden esas dos personas en concreto. Con respecto a este punto, la LOE dice lo siguiente, «Las Administraciones educativas favorecerán la autonomía de los centros de forma que sus recursos económicos, materiales y humanos puedan adecuarse a los planes de trabajo y organización que elaboren, una vez que sean convenientemente evaluados y valorados» (pp. 17188-17189), ¿Por qué cinco comisiones de servicio en junio y tres en septiembre? ¿Acaso se han reunido y han evaluado de manera diferente? Nos consta que no.

Por otra parte, también respondiendo a las declaraciones aparecidas en la prensa, recordar que Trabenco está «dentro de la legalidad» : Ley Orgánica de Educación (LOE).

Y, por último, las familias de Trabenco no quieren sentarse a «negociar» con la Consejería de Educación: queremos sentarnos a hablar de la Educación de nuestros hijos e hijas. ¿ Es pedir la luna?. Además basta con citar el preámbulo de la LOE que habla de «la participación como un valor básico para la formación de ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos y, por ello, las Administraciones educativas garantizarán la participación de la comunidad educativa en la organización, el gobierno, el funcionamiento y la evaluación de los centros educativos…» (p. 17164)
Hechas estas aclaraciones, que considerábamos necesarias, pasamos a contaros los actos programados para los próximos días:

Domingo 7: coincidiendo con la celebración de la Feria Medieval en Leganés las familias de Trabenco colocaremos un puesto ( en la Plaza de la Fuente Honda) en el que haremos una parodia de la «escuela medieval», ese modelo de escuela del que Trabenco huye como alma que lleva el diablo.

Lunes 8: a las 16:30 horas volvemos a acampar en el patio del colegio. Esta vez, además, colocaremos una «haima» donde está previsto que se realicen muchas actividades que ya os iremos contando

Miércoles 10: a las 18:00 horas manifestación desde la Consejería de Educación ( C/ Alcalá 30-32)

www. trabenco.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario