La espera sigue y sigue en el Trabenco

03/10/2007

A continuación os ofrecemos el Comunicado de hoy del AMPA CEIP Trabenco, donde se continúa a la espera de alguna señal por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid.


Con anhelo y optimismo hemos esperado desde el 24 de septiembre una respuesta positiva, tal y como se nos había insinuado, por parte de Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

Las familias hemos cumplido todos nuestros compromisos, como señal de buena voluntad, a pesar de no tener las promesas por escrito.

Son las 12 del mediodía del miércoles 3 de octubre. No podemos seguir esperando, no podemos seguir creyendo en vanas promesas. Nuestros hijos están sufriendo directamente la actitud, incalificable, de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid.

Tras el acto simbólico que realizaremos esta tarde a las 16.30 PLANTA TU DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS, las familias nos reuniremos en Asamblea y concretaremos las medidas que vamos a tomar para conseguir lo que consideramos de justicia para nuestro colegio y todos los colegios de España: El derecho de las familias a participar de forma activa en la educación de sus hijos.

Es hora de abrir un debate nacional: Si tanto nos preocupa el futuro de la educación, preguntémonos si la democracia ha entrado en las escuelas. Invitamos a la sociedad a contestar sinceramente a esta pregunta.

En Trabenco llevamos 35 años construyendo un Proyecto Educativo de calidad, una escuela democrática y participativa.
Y creemos que aunque nuestra escuela esté amenazada, estamos convencidos de que ganaremos esta lucha porque Otra escuela es posible

www.trabenco.com


Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario