Educación abre el plazo para participar en el programa de enseñanza de español a inmigrantes

29/09/2007

El plazo para inscribirse al curso acaba el 2 de octubre.


Con este programa se cubren las necesidades de adaptación idiomática de nuestros nuevos vecinos y vecinas.

La Delegación de Educación abre el plazo, hasta el próximo 2 de octubre, para participar en el Programa de Enseñanza del Español a Inmigrantes, enseñando nuestro idioma en uno de los 20 grupos que actualmente están constituidos en nuestro municipio, y donde se enseña español a inmigrantes de todas las nacionalidades.

Para participar, no se necesita ningún requisito de edad ni formación, únicamente es preciso disponer de algo de tiempo, una mentalidad abierta para aprender de la práctica y deseo de formar parte del equipo de monitores.

La formación, los métodos, actividades y seguimiento corren a cargo de los técnicos de esta delegación, así como los métodos, materiales…

El Programa de LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA, que cuenta con un equipo de 38 monitores voluntarios, y la colaboración de ONGs., tiene por objetivo contribuir a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma, así como organizando actividades como charlas sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, asesoramiento, excursiones, visitas, actividades culturales, video-forums…

Esta campaña, iniciada hace años, se ha visto impulsada por el crecimiento en los últimos dos años de la población extranjera en nuestro municipio, así como con la incorporación de nuevas asociaciones y ONGs, a lo que hoy es una amplia red compuesta por la Asociación Cultural Bubi, Asoc. Cultural de Inmigrantes de Leganés, ACIL, Asoc. de Mujeres Inmigrantes, AMI, Asoc. de Mujeres Beatriz Cienfuegos, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, Asociación Intercultural de Apoyo al Inmigrante, CEMU, Médicos del Mundo, Aula Parroquial San Eladio, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, MPDL, Asoc. Para El Diálogo y la Participación ONDA, Asoc. Ya Te Digo, Federación Española de Universidades Populares, etc., así como la J.M.D. La Fortuna y el Centro de Desarrollo Comunitario de Leganés Norte,

Para obtener más información o inscribirse en el programa, basta con acudir al Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta o llamar al teléfono 91 2489563.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario