Manuel Villa- Mambela, ganador con su obra «A las 5 de la tarde» del V certámen de teatro minimo animasur

27/09/2007

La Compañía Teatro Estable de Leganés estrenará la obra ganadora el próximo 14 de Diciembre a las 19 h en el C.C. Julian Besteiro con la presencia del autor y de diversas personalidades del panorama teatral español.


«A las cinco de la tarde» es una interesante y polémica obra de este autor madrileño, sobradamente galardonado en distintos certámenes de caracter nacional. Aborda desde el punto de vista del más crudo humor irónico el problema de los malos tratos y critica duramente la impasividad de poder establecido para acabar con esta lacra y lo más importante, para defender a la mujer. Por extensión nos habla de la injusticia y del uso gratuito de la violencia.

Acometer la dirección de esta obra supone para su directora Concha Gómez una responsabilidad y un desafío ya que personalmente se siente comprometida con cualquier acción en contra de cualquier tipo de violencia (y especial la de género). «Estoy apoyada», nos comenta, «por un texto estupendo que nos hará meditar sobre nuestras responsabilidades». Utilizar el humor ante la tragedia, un recurso bien utilizado a través de los tiempos, en algunos casos, el único recurso posible.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario