El edil de ULEG propuso en el pleno la reducción de los precios de las escuelas infantiles y el aumento de los beneficiarios de plazas gratuitas

27/09/2007

Además, en los plenos celebrados ayer el grupo municipal de ULEG votó en contra de las cuentas presentadas por Emsule, estuvo a favor de la subvención para rehabilitar fachadas y de la creación de la Junta de Distrito de Zarzaquemada, y se opuso a la interpretación que hace el equipo de gobierno al convenio entre el Ayuntamiento y el C. D. Leganés. SA, a la hora de imputar gastos.


El portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, presentó una propuesta respecto a los precios públicos para este curso en las escuelas infantiles y casas de niños. Expuso que, “dadas las circunstancias sociales y económicas de gran parte de la población de Leganés, se tendría que hacer un esfuerzo para hacer más asequibles estos servicios, en aras a facilitar la conciliación laboral y familiar y de dar efectividad a los derechos sociales”.

Además de pedir una reducción generalizada del 10% para las familias numerosas y de rebajar de 121 a 108 euros la cuota máxima de escolaridad, defendió que más personas accedieran de forma gratuita a las escuelas infantiles, al subir la actual “barrera” de 3652 euros anuales per cápita a los 4000 euros. “Nos parece insuficiente y gravosa para las familias la actual política de precios públicos. Es verdad que es un servicio parcialmente subvencionado, pero creemos que antes de tanta generosidad en cosas que no son prioritarias, se echara una mano a quien de verdad lo necesita”, expresó el edil. La propuesta finalmente quedó sobre la mesa para que en la Junta de Portavoces, los grupos políticos puedan consensuar una posición común, la eleven a la Comunidad de Madrid o la tengan en cuenta para el debate presupuestario municipal.

Auditoría

Por otro lado, ULEG votó en contra de las cuentas presentadas por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que presentó unas pérdidas de más de 600.000 euros y tiene sobre sus hombros un proceso de inspección fiscal, e insistió en la necesidad de que se elabore una auditoria completa e independiente que informe con claridad de la gestión y del gasto en ciertas partidas y que ponga en marcha mecanismos de mejora en el funcionamiento de la empresa pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario