Comunicado 23 septiembre CP Trabenco

24/09/2007

Una de las cosas que niños y mayores aprendemos en TRABENCO es a resolver los conflictos, nunca han sido necesarias medidas disciplinarias, ni castigos, ni expulsiones, juntos buscamos la solución hasta que la encontramos.


Así, hemos decidido levantar el campamento como medida para solucionar el conflicto abierto con la Consejería de Educación de la CAM desde el curso pasado, y una vez más dar una oportunidad para que se respete nuestro derecho a elegir la educación que consideramos mejor para nuestros hijos y la autonomía para desarrollar nuestro proyecto educativo.

Volvemos a dar una señal de confianza a la Administración porque la resolución de este conflicto nos beneficia a todos, al tiempo que manifestamos que durante esta semana haremos un seguimiento permanente respecto al cumplimiento de lo acordado en la reunión. En caso contrario las familias convocaremos una asamblea con carácter de urgencia para volver a acampar y tomar nuevas medidas de movilización.

Vamos a seguir implicados en todo lo que afecte la educación de nuestros hijos. No vamos a renunciar a estar ni en el colegio colaborando con el profesorado ni donde se toman las decisiones que nos afectan. La comunidad educativa, aunando los esfuerzos de todos los que la componemos debemos ir de la mano para lograr una escuela mejor, para un día ver una sociedad mejor. Nuestros maestros saben que los padres no molestamos, a lo mejor podían enseñárselo a los políticos y así no tendríamos que acampar en los colegios para que se entendiera que los ciudadanos que queremos participar, como los padres que queremos estar en la escuela, no somos una amenaza.

Seguiremos demostrando que otra escuela es posible, como esta, como otras muchas en las que un grupo de gente coincide para aprender no sólo conocimientos, sino cómo hacer las cosas cada día un poco mejor. La repercusión que ha tenido el conflicto en los medios de comunicación demuestra que lo que esta en juego en este conflicto no somos sólo nosotros, nuestro pequeño colegio, sino el modelo de educación que queremos para nuestros hijos y el derecho de los ciudadanos a elegir y participar para una convivencia que de verdad se merezca el nombre de democracia.

Nosotros por nuestra parte haremos todo lo que podamos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario