Fin de semana con el mejor voley de Madrid, XI Torneo Presentación Club Voleibol Leganés

24/09/2007

A falta de una semana del inicio de las competiciones, el Club Voleibol Leganés se presentó en sociedad, ante un numeroso público, que rondó el millar de personas, en el Pabellón Europa.


Allí, durante todo el sabado y la mañana del domingo, los dos equipos nacionales y los ocho equipos autonómicos disputaron diferentes encuentros ante los mejores equipos de Madrid (Alcalá de Henares, Tres Cantos, Pinto, Getafe) y a los dos mejores equipos de Guadalajara, Voley Guada en chicos y Construcciones Cuadrado en chicas.

Caras nuevas en los banquillos de Leganés.

Ambos equipos nacionales, estrenan técnicos. En el caso de los chicos, es Yeans Acea, quien recoge el testigo de Eduardo Hernangil. C,cubano de nacimiento ha sido hasta hace dos temporadas jugador profesional de voley, primero en su país y en la selección cubana, y en el Arona de Tenerife durante tres temporadas. Ahora y tras aceptar la oferta de Leganés, pasa a dirigir un equipo que se ha visto también reforzado, con la incorporación del brasileño Almeida, el rumano Ionut, y con el regreso de Bastien, Martin y Cuesta. Tras su primer encuentro en el torneo ante el Voley Guada, declaró “Leganés luchará por estar en los primeros puestos. Estamos trabajando bien y la plantilla está compensada en los diferentes puestos y con la veterania y los jugadores de la cantera”.

En el banquillo de las chicas, está uno de los entrenadores más expertos y con mejor currículo de Madrid. Juan García, que pasó por Carabanchel, Atocha, Complutense, Alcorcón, Gijón y Alcalá (hace dos años) entre otros, ha conformado un grupo “único en Madrid”. “No hay ningún club en Madrid, que pueda contar con una plantilla de diecisiete jugadoras salidas de la cantera, como es el caso de Leganés”. El técnico se mostró ilusionado con el inicio de temporada, aunque reconoce que la liga va a ser dura, pero que su apuesta es dar juego a los jóvenes valores que tiene Leganés unidos a la experiencia y al trabajo del resto de la plantilla.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario