Cuarto día de acampada en el Trabenco

21/09/2007

Estimados amigos y amigas:

Pablo Guerrero cantaba «tiene que llover, tiene que llover a cántaros». Y hoy, día de la reunión de la dirección del centro con el Área Sur de la Consejería de Educación, la climatología responde.

A la espera de noticias, os damos nuestras últimas novedades.


Las familias del colegio público Trabenco estamos a la espera de las noticias que se produzcan como consecuencia de la reunión que en la mañana de hoy está teniendo lugar entre la dirección del C.E.I.P. Trabenco y la dirección territorial del Área Sur de la Consejería de Educación.

Estamos esperanzados porque pensamos que las familias del colegio público Trabenco tenemos la razón cuando defendemos el modelo de proyecto educativo que queremos para nuestros hijos e hijas. En la Asamblea de Padres y Madres que realizaremos esta tarde, haremos una valoración de los resultados de la citada reunión.

Aún así, las familias manifestamos nuestro interés en mantener una reunión con la Consejera Lucía Figar , no para negociar plantillas ni otras cuestiones técnicas, sino para expresarle nuestra firme decisión de defender para la educación de nuestros hijos e hijas el modelo de proyecto educativo de Trabenco, tras 35 años de destacada y probada calidad.

Respecto al calendario más inmediato de movilizaciones previstas os adelantamos:

Esta misma tarde: a las 19:30 horas, después de una asamblea que presumiblemente será intensa, nos relajaremos escuchando los poemas del leganense Francisco Cenamor y después disfrutaremos con las canciones de la “Rengue Band Music Trabenco”

Sábado 22: jornada de Medio Ambiente en el cole con paellas, lecturas, música y performances

Domingo 23: a las 12:00 saldremos del cole a pasear por Leganés montados en nuestras bicicletas con un dorsal muy pero que muy bonito que hemos diseñado específicamente para la ocasión ( y que os presentaremos mañana)

Os adjuntamos el diario de la acampada que está haciendo el Duende, personaje que vive en el corazón de todos los trabenqueros.

www.trabenco.com


Cuarto día de campamento

Ni el cielo cuando se abre, ni la ansiedad burbujeante que se siente en el entreacto de las batallas, ni el rumor de los sueños victoriosos de los acampados, ni el clamor de los besos que los niños dan a sus padres despierta en la madrugada a este duende.

Es el murmullo del agua que fluye de nuestro estanque vacío, con tanta velocidad que alcanza el punto en el que puede mover las piedras.

Yo les enseñé a jugar al milenario piedra, papel o tijera. ¿Quieres aprender jugar con Trabenco? Ven.

Tienes que venir a ver esto. Yo echo en falta a poca gente de aquí. Es verdad que todavía no ha aparecido la Bruja Berenjena, ni los Yules, y que me falta el típico despistado. Pero te esperan a ti, qué por encima de prejuicios y desinformaciones, quieres conocernos. Tenemos un café cargado de ilusión para quien se acerque al cole.

Escucharás a las madres y padres de la mañana, sentados alrededor de la mesacamping, hablar de conciliación. Hay muchas soluciones prácticas para repartirse las tareas familiares (hacer la compra, limpiar la casa, atender a los niños, resolver urgencias cotidianas, rendir en el puesto de trabajo, realizar las tareas asumidas en nuestra lucha, dormir en una acampada) y no morir en el intento. ¿Verdad María? Ufufuf.

La noticia ha sido la entrevista en el programa Hoy Madrid de María Guerra en la cadena SER. ¡Han mandado un taxi a la puerta del colegio! El padre que iba hacía años que no había visto un taxi por dentro. Más o menos desde que su madre hizo el trayecto al hospital donde le parió.

Una madre y un padre (en directo) y una profesora (por teléfono) han podido explicar durante 15 veloces minutos las características de nuestro proyecto educativo (compromiso del alumnado con la enseñanza, la utilización de múltiples fuentes de estudio en lugar de un único libro de texto oficial, la metodología de evaluación continua en sustitución del examen rutinario, la integración de las áreas, la educación en valores y la participación e implicación de las familias en la educación de sus hijos, el compromiso del profesorado con el proyecto) y las verdades sobre el conflicto con la Consejería (las familias quieren reunirse con la Consejera no para negociar la plantilla docente ni establecer ratios ni otras zarandajas técnicas, sino para explicarle nuestro decidido interés personal en la educación de nuestros hijos y, más concretamente, el ánimo de defender nuestro proyecto educativo ante las posibles amenazas al mismo).

Les ha faltado tiempo para decir que la acampada tiene las raíces tan firmes como las de nuestra salvajemadreselva. La misma que se ha conectado por sí misma al Hispasat para recibir y emitir información. Anda que no les ha sido útiles a los periodistas de Canal 33 que emitieron en directo la actuación de Javier Pumares, hermoso cantautor de enfebrecida ronquera, que con los acordes del “Clandestino” de Manu Chao improvisó una letra para nuestro cole:

“Los panchitos, clandestinos
“tos” nosotros, clandestinos
el Trabenco, ilegal”.

¡ Me gusta este chico! Habrá que ir a verle el día 28 de octubre a la Sala Clamores ( ¿dejarán pasar a los duendes?)

Se me acaba la tinta. Y no podré contaros lo de que Gonzalo tiene problemas de espalda y necesita ayuda para cargar los equipos de sonido. Y que los responsables de actividades necesitan apoyos concretos para conseguir los objetivos. Que salimos en cantidad de medios. Supersupersuper. Que mañana Don Alberto se reúne con los profesores. Y que este fin de semana, tenemos las bicicletas prepararadas. El domingo a las 12.00 en el cole con el chaleco reflectante. El dorsal os lo ponen Juanma y Josan.

Y que antes de irse a dormir a su casa, un niño se abrazó a la salvajemadreselva y le contó su historia. Una bella historia,

Me refugio detrás de esta hoja que esta noche amenaza lluvia…..

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario