El alcalde de Leganés pide a Aguirre construir aparcamientos debajo de colegios

20/09/2007

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró que se mantiene «a la espera» de que la presidenta de la Comunidad e Madrid, Esperanza Aguirre, le responda a su petición de reunirse para abordar el proyecto de demolición de colegios antiguos y construcción de otras instalaciones educativas nuevas con aparcamientos subterráneos.


Se trata de un proyecto que, bajo el epígrafe ‘2×1’, el Ayuntamiento quiere poner en marcha para solventar el problema del aparcamiento en la localidad. «Sin la participación de la Comunidad, este proyecto no tendría salida», precisó el regidor, quien informó de que el Ayuntamiento tiene dispuestas las parcelas que cederá durante el tiempo que dure la reconstrucción de los colegios.

El proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad que está diseñando el Ejecutivo local y que incluirá una «reorganización importante» de todas las líneas de autobuses de la localidad, necesidad -que según Gómez Montoya- también «trasladaremos a la Comunidad».

En materia de aparcamientos, el regidor leganense manifestó que su Ejecutivo emprenderá un proyecto de construcción de aparcamientos en altura, el primero de los cuales se ha consensuado con la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada. Esta dotación se ubicará en la calle Roncal, en talud de RENFE y, según Gómez Montoya, se incluye en el plan de construcción de 5.000 nuevos aparcamientos que se realizarán en los próximos años en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario