Vecinos denuncinan suciedad e inseguridad en la estación de Leganés Central

19/09/2007

Vecinos de la calle Santa Rosa, en el centro de Leganés, denunciaron este lunes ante el partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) la suciedad, la sensación de inseguridad y los malos olores que provocan un grupo de indigentes y los toxicómanos que se asientan en la estación de RENFE Leganés Central.


El presidente de la comunidad de propietarios del portal 15 de la calle Santa Rosa, José Javier Cabrero, denunció que esta situación «entraña problemas de salud pública, ya que -según argumentó- los indigentes y los toxicómanos duermen y hacen sus necesidades en la calle e incomodan a los viandantes al mendigar en las puertas de la estación».

Ante ello, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se comprometió a reclamar ante el Gobierno local la habilitación de un albergue o de un programa de integración para estas personas.

«No podemos seguir mirando para otro lado y no buscar soluciones tanto al deterioro que sufren estos indigentes, como a las molestias que generan a los vecinos la falta de higiene y civismo de estas personas», precisó.

El concejal aseguró que los indigentes «se acomodan» por la estación y el antiguo túnel del ‘Alcosto’ «donde -según dijo- duermen, cobran a otros por dormir, comen, orinan y piden dinero a los viandantes».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario