5.000 estacionamientos, cámaras de tráfico y carriles bici, en el Plan de Movilidad 2008

18/09/2007

Un parking en altura en la calle El Roncal con 5.000 plazas, semáforos inteligentes conectados a decenas de cámaras que vigilen el tráfico en las calles conflictivas, rebaja de impuestos a vehículos ecológicos y 18 kilómetros de carriles bici conforman el Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2008-11 presentado ayer por el equipo de gobierno en el inicio de los actos de la Semana de la Movilidad (17-23 septiembre) que finalizará el próximo domingo con el «Día Sin Coches».


Bici para ir a trabajar.

Al mismo tiempo, el Alcalde destacó que el programa de gobierno firmado entre PSOE e IU hace especial hincapié a la mejora de la movilidad por la ciudad, mejora de carreteras y transporte público (con el apoyo de la Comunidad) y apuesta por la bicicleta como medio de traslado de un lugar a otro de Leganés.

En este plan estaría incluido el enterramiento de la vía del ferrocarril y la creación de un Departamento de Movilidad e Infraestructuras en colaboración con Policía Local. Esta última colocaría cámaras de vigilancia del tráfico en las zonas más conflictivas (avenidas de Europa, Rey Juan Carlos I y de la Lengua, entre otras) para mejorar la circulación.

Los horarios que registran mayor saturación de circulación de vehículos es entre las 8 y 9 y las 19 y 20,15 horas.

Menos ITVM.

También se ampliarían las zonas 30 km/h a calles de la ciudad y rebajará el Impuesto sobre Tracción de Vehículos Mecánicos (ITVM) («el numerito») de 2008 a quienes adquieran vehículos ecológicos y motocicletas.

En cuanto a los carriles bici, prevé construir 18 kilómetros más en esta legislatura (existen otros tantos).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario