Concentración del AMPA del CP Trabenco ante la Consejería de Educación

14/09/2007

Ayer, 13 de septiembre a las 18.30, las familias del colegio Trabenco (unas 300 personas aproximadamente) nos hemos concentrado ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir el cumplimiento del compromiso de la viceconsejera Alicia Delibes de renovar 5 plazas de profesores para la continuidad del proyecto educativo.


Las familias, que llevaban narices de pinocho como símbolo del rechazo a la mentira que supone el incumplimiento de la palabra dada por Alicia Delibes, corearon gritos en defensa de nuestro proyecto de escuela democrática y participativa. Se le leyó un manifiesto en el que entre otras frases,

“Ayer, cuando todos los niños y niñas de Leganés empezaron sus clases, nuestros hijos no pudieron entrar en su colegio; la escuela en la que entre otras muchas cosas han aprendido valores como el de la responsabilidad y a honestidad. Donde han aprendido el valor de la verdad.

Estamos aquí defendiendo a Trabenco, un colegio en el que desde hace 35 años las familias y el profesorado comparten un mismo proyecto educativo y se responsabilizan conjuntamente de su desarrollo, sin que nuestros hijos puedan entrar en el colegio por culpa de una mentira. La mentira de la consejería de educación de la comunidad de Madrid”

Ningún representante de la Consejería de Educación nos ha recibido, a pesar de que ayer martes a las 9.00 la Consejera de Educación Lucía Figar se comprometió con el Alcalde de Leganés, D: Rafael Gómez Montoya a convocar una reunión urgente para anteayer por la tarde o ayer pot la mañana. Han pasado muchas horas y las familias de Trabenco seguimos sin una respuesta de la consejería. Una nueva mentira en su haber.

Hoy viernes ninguno de nuestros hijos asistirá por tercer día consecutivo a las clases. A las 9.30 las familias unidad esperan a la puerta del colegio, Avenida de Alemania 18, Leganés, por si hubiera alguna respuesta de la comunidad.

A las 17.00 la asamblea de padres y madres de Trabenco decidirá las nuevas acciones que emprenderemos en la defensa de nuestro colegio.

A.M.P.A COLEGIO PÚBLICO TRABENCO

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario