El Juego de la Hoja llega a Parquesur para educar a los más pequeños en la prevención de incendios.

13/09/2007

Los niños de la Comunidad de Madrid podrán mañana aprender en Parquesur cómo evitar los incendios a través de un nuevo juego educativo que ha desarrollado la Comunidad de Madrid en colaboración con la Obra Social “la Caixa”. Se trata del “Juego de la Hoja”, iniciativa que forma parte de la campaña de concienciación de la Comunidad contra los incendios forestales.
Jueves 12 de septiembre. Plaza de las Barcas. Parquesur. De 18:30 a 21:30 horas.


El “Juego de la Hoja” se desarrolla sobre un tablero de 25 metros cuadrados y sus reglas son similares al tradicional “Juego de la Oca”. A través de él se pretende fomentar la educación ambiental contra el fuego de todos los ciudadanos y especialmente de los menores. Para ello, se promueven las conductas positivas –el trabajo de los retenes, agentes forestales, respecto a los árboles, el 112, recoger la basura o reforestar- y se rechazan y penalizan las negativas –tirar colillas, hacer fuego, cocinar o quemar el monte-.

A través de este juego, los organizadores pretenden divulgar una verdadera conciencia y cultura de respeto al medio ambiente entre los madrileños, que contribuya a la conservación y sostenibilidad del matrimonio natural de nuestra región.

JUEGO DE LA HOJA EN PARQUESUR
Fechas: Jueves 12 de septiembre.
Hora: De 18:30 a 21:30 horas.
Lugar: Centro Comercial Parquesur. Plaza de las Barcas. Frente a la FNAC
Accesos: Estación de Zarzaquemada de RENFE. Estación El Carrascal de Metro. Salida 9 A Ctra. De Toledo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario