C.P. Trabenco: «la Viceconsejera de Educación nos ha mentido»

11/09/2007

Los padres y las madres del Trabenco reaccionan tras el incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron en julio con la Viceconsejera de Educación de Comunidad de Madrid. Aseguran que sus hijos no asistirán a clase mientras no se cumpla este acuerdo. Los padres y las madres del Trabenco solicitan un profesorado que asegure la continuidad del singular proyecto educativo de este centro.


Queridos amigos y amigas: Sin querer os hemos confundido.

El pasado viernes 13 de julio os enviamos un comunicado de prensa para informaros del acuerdo llegado por las familias del colegio público Trabenco con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Dª Alicia Delibes, un acuerdo que consideramos satisfactorio para ambas partes.

Pues bien, la Viceconsejera de Educación nos ha mentido. A día de hoy no vamos a tener al profesorado solicitado para desarrollar nuestro singular proyecto educativo.

Esta situación nos obliga a reaccionar de forma drástica y urgente. Nuestros hijos no van a asistir al colegio mientras la Comunidad de Madrid incumpla lo acordado.

No podemos permitir que la mentira sea un instrumento valido en manos de representantes políticos responsables de la educación de nuestros hijos.

La mentira no puede tener cabida en la democracia y en la educación.

Estamos dispuestos a mantener nuestra postura con acciones cada vez más contundentes.

La rueda de prensa que mañana daremos en la puerta del colegio, escenificara de forma visual como las familias impiden que el monstruo de la mentira entre por las puertas de nuestro colegio.

«La mentira produce flores, pero no frutos» Proverbio chino


La Comunidad de Madrid miente a las familias de Trabenco afectando al proyecto del colegio y, por tanto, al comienzo del curso.

La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Alicia Delibes ha incumplido el acuerdo verbal expresado en la reunión mantenida el pasado 10 de julio con familias del CP Trabenco, con la que se reiniciaba la comunicación rota durante el pasado curso escolar a lo largo del cual los padres y madres de dicho centro nos movilizamos para reivindicar que se asegurara la continuidad del proyecto educativo de centro frente a las amenazas de la Consejería. El compromiso expresado por la viceconsejera Alicia Delibes se refería fundamentalmente a la continuidad del profesorado afín al proyecto educativo y al cese del acoso al sistema participativo y democrático que es uno de los pilares del funcionamiento del centro. ¡Todo mentira! Porque a fecha de hoy todos estos compromisos son papel mojado dado que no se han llevado a cabo las gestiones necesarias que permitan un inicio de curso con los recursos humanos suficientes que garanticen nuestro derecho a elegir la educación que consideramos mejor para nuestros hijos.

Desde el principio del mes de septiembre hemos tratado por todos los medios de obtener una explicación sin lograr respuesta, de manera que la asamblea de padres y madres de Trabenco ha decidido reclamar la resolución del conflicto y, entendiendo que el inicio del curso escolar ha quedado cuestionado por la actitud de la viceconsejería, queda a la espera de una respuesta por su parte que garantice la continuidad del proyecto. Por todo ello convoca:

 El Martes 11 a las 18 horas seguiremos esperando una respuesta paseando ante la Consejería de Educación de la CAM.

 El Miércoles 12 a las 9:30 horas convocamos a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que tendrá lugar en la Avenida de Alemania 18ç, Leganés y en la que entre otras cosas se comunicará la decisión de no llevar a clase a nuestros hijos e hijas debido al incumplimiento de los compromisos alcanzados el pasado mes de julio.

 El Jueves 13 a las 18:00 horas seguiremos esperando ante la Consejería de Educación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario