XII Milla Urbana de El Carrascal

11/09/2007

Con el inicio de la Temporada 2007/2008 el Atletismo en Leganés va a ser protagonista de la mayor y más fructífera transformación de su historia, con la reunificación en uno solo de sus dos Clubes más emblemáticos y veteranos, cuyas Escuelas de Atletismo han sido durante muchos años referencia clara de este deporte en Leganés y en toda la Comunidad de Madrid.


Los Clubes de Atletismo Leganés y Zarzaquemada comienzan a trabajar como uno sólo desde el 10 de septiembre, reunificando sus escuelas y agrupando todas sus licencias federativas (más de 150) lo que convertirá al Club resultante en uno de los primeros de la Comunidad de Madrid en número de atletas federados y seguramente en el ranking de victorias, si nos atenemos a los resultados obtenidos por ambos clubes en anteriores temporadas.

Un club fuerte como corresponde a Leganés, una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, con atletas de todas las edades y niveles y con presencia en todas las modalidades atléticas: carreras (pista, ruta, cross, marcha, fondo, maratón, etc…); saltos (longitud, altura, pértiga); y lanzamientos (peso, disco, jabalina). Con escuelas de iniciación al atletismo para los más pequeños y grupos de entrenamiento de todos los niveles, donde tienen cabida tanto los que quieren competir y mejorar sus marcas, como los que sólo quieren mantenerse en forma o aquellos que desean preparar las pruebas físicas para unas oposiciones.

Desde el 10 de septiembre, de lunes a jueves, en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa estarán funcionando las escuelas en el siguiente horario:

 PREBENJAMINES, BENJAMINES Y ALEVINES – 18:00 A 19:00

 INFANTILES Y CADETES – 19:00 A 20:00

 JUVENILES, JUNIOR, PROMESA, SENIOR Y VETERANOS – 20:30 A 22:00

Uno de los primeros retos de este nuevo club es la organización el próximo domingo 23 de septiembre de la XII Edición de la Milla Urbana del Carrascal, organizada tradicionalmente por el Club Atletismo Zarzaquemada y que este año va a coincidir con el Primer Campeonato de Madrid de Milla en Ruta de Atletas Veteranos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en Forum-sport de Parquesur hasta el sábado 22, o el día de la prueba hasta ½ hora antes del comienzo de las pruebas, que comenzarán a las 11:30 por los más pequeños. Podrán participar todas las personas que lo deseen, federados o no, si bien para optar al Campeonato de Madrid de Veteranos será necesario tener licencia en vigor en la temporada 2006-2007.

Para más información se puede visitar la web: www.clubatletismoleganes.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario