El Pleno de constitución del Ayuntamiento de Leganés se celebrará este martes

11/09/2007

El Ayuntamiento de Leganés celebrará este martes, a las 18.00 horas, el Pleno de constitución de la Corporación local que el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), suspendió el pasado 24 de julio por la incomparecencia de cuatro de sus concejales, los ediles críticos que se opusieron a su designación como candidato en las elecciones del pasado 27-M.


Fuentes municipales señalaron este lunes que el Pleno se desarrollará este martes on normalidad, sin incidencias y sin sorpresas con toda probabilidad», ya que la crisis quedó desbloqueada después de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, resolviese el conflicto y los ediles aceptasen las delegaciones que Gómez Montoya les ofrecía desde un principio.

En este sentido, el concejal Santiago Llorente sumirá Medio Ambiente y Sostenibilidad; Laura Oliva, Seguridad Ciudadana; María José Banegas, Salud y Consumo; y Juan Antonio González, la concejalía de Desarrollo Local y Empleo. Así lo anuncio el pasado agosto el secretario de Política Municipal del PSM, Manuel Robles, tras reunirse con los ediles opositores y con el primer edil leganense.

El Pleno servirá para aprobar la organización municipal, así como el reglamento orgánico de funcionamiento del Consistorio. Además, se aprobará el nombramiento de representantes del Ayuntamiento en distintos órganos colegiados, y se compondrán las comisiones informativas y las de Gobierno de las empresas públicas del suelo (EMSULE) y comunicación (Legacom), aparte de la designación de los cargos de confianza de cada grupo municipal.

Además, el Pleno servirá para aprobar el acta de la sesión plenaria del pasado 9 de julio, donde salió adelante la moción de censura de PSOE e IU contra la popular Guadalupe Bragado, que gobernó durante 21 días por el desacuerdo entre las dos formaciones de izquierda, que no consiguieron rubricar un pacto de Gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario