Guadalupe Bragado renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento

10/09/2007

La ex alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), ha presentado su renuncia al acta de concejal tras su reciente nombramiento como directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, informaron a Efe fuentes municipales.


Bragado fue la alcaldesa más breve en el cargo desde las pasadas elecciones del 27 de mayo al ser desbancada a los 23 días de su toma de posesión por la moción de censura con la que PSOE e IU recuperaron el pacto de gobierno que les permitió gobernar durante mandatos anteriores.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 30 de agosto nombró a Guadalupe Bragado directora general de Juventud, cargo que dejaba vacante Antonio González Terol.

Con la renuncia de Bragado al acta de concejal, presentada en el registro municipal el pasado día 7, ésta dejará de ejercer como jefa de la oposición después de 4 años y 3 meses.

Con Guadalupe Bragado como cabeza de candidatura, el PP fue el partido más votado en los dos últimos comicios, aunque no consiguió superar en número de concejales a PSOE e IU que acabaron gobernando.

Una falta inicial de acuerdo entre los dirigentes municipales del PSOE e IU impidió reeditar a ambas formaciones políticas el pacto local después de las pasadas elecciones, lo que permitió a Guadalupe Bragado ocupar la alcaldía durante 23 días.

El puesto de portavoz del PP podría ser ocupado por el hasta ahora portavoz adjunto y ex concejal de Economía, Jesús Gómez, según adelantaron a Efe fuentes populares.

Una vez que el Pleno de la corporación sea informado mañana de la renuncia de Bragado y esta sea aceptada, corresponderá el acta a la candidata número 14 del PP de Leganés, Raquel Arellano, indicaron las mismas fuentes.

Bragado es la segunda edil del PP de Leganés que ha presentado su renuncia, ya que Inmaculada Alvarez Ayuso dimitió el 27 de junio por, según explicó, ‘motivos estrictamente laborales’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario