Más de 3000 personas disfrutaron de la XXVII Muestra Internacional de Folklore en la Romería de Virgen de Guadalupe.

10/09/2007

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, recibió en el Consistorio el pasado sábado por la tarde a representantes de los grupos folklóricos que nos han visitado este año con motivo de la XXVII Muestra Internacional de Folklore, enmarcada en los actos de celebración de la Virgen de Guadalupe, organizados por el Ayuntamiento y la Casa de Extremadura de Leganés.


De este modo, una representación de la Agrupación Folclórica Real Hespérides, el Rancho Regional San Salvador de Folgosa, los Coros y Danzas Villa de Leganés, además de la presidenta de la Casa de Extremadura, Pilar Callejo, y de la pregonera, la escritora extremeña Inmaculada Chacón, fueron recibidos oficialmente por el Alcalde y varios concejales y concejalas, compartiendo un entrañable momento.

Ya en el Recinto Ferial, y tras las presentaciones del propio Gómez Montoya, Pilar Callejo, y el pregón de Inmaculada Chacón, más de 3.000 personas disfrutaron de las actuaciones de estos grupos de folk.

Callejo dio las gracias en su discurso al Ayuntamiento de Leganés por su colaboración en las actividades organizadas por la casa de Extremadura, mientras el Alcalde hizo referencia a la pluralidad multicultural de nuestra ciudad, incidiendo en el hecho de que una tercera parte de la población leganense es de origen extremeño. Inmaculada Chacón, por su parte, nos recordó que en estas celebraciones todos nos sentimos extremeños, elogiando asimismo el carácter acogedor de Leganés, tanto en los tiempos de la inmigración interior como ahora, en el que recibimos parte de la corriente de inmigración internacional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario