Leganés pondrá sanciones de hasta 300 euros a los que alimenten a las palomas

08/09/2007

Una ordenanza municipal prevé multas de entre 30 y 300 euros.


La concejala de Asuntos Sociales, Salud y Consumo de Leganés, Emilia Quirós, aseguró hoy que el Ayuntamiento puede sancionar con multas que oscilan entre los 30 y los 300 euros a los ciudadanos que alimenten a las palomas, ya que estarían incumpliendo el artículo 45 de la ordenanza municipal de Tenencia y Protección de Animales.

La edil admitió que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha interpuesto sanción alguna a la ciudadanía en este sentido, aunque reconoció que la alimentación de estas aves supone un problema porque «a mejor alimento, mejor reproducción», lo que está generando problemas de plagas en algunos enclaves del municipio.

En este sentido, recordó que la labor de la concejalía se encamina a intentar concienciar a los ciudadanos de que no alimenten a las palomas, porque «puede favorecer la reproducción».

Plaga problemática

Las plagas de palomas en el municipio han causado problemas en algunas comunidades de vecinos, que se vieron obligadas a desembolsar hasta 7.000 euros en arreglos de tejados. Para la concejala, en cambio, la situación no es tan alarmante y los problemas no van más allá de las defecaciones de estas aves en los tejados y en estatuas de la localidad.

Otros municipios de la región, entre ellos la capital, tambien poseen ordenanzas en las que se prohíbe alimentar a las palomas, dadas las quejas los vecinos por la proliferación de estas aves y los problemas para la salud que causan.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario