“Dona tiempo”, nueva campaña de captación de voluntarios de Cruz Roja Comunidad de Madrid

07/09/2007

Ofrecer parte de nuestro tiempo libre a aquellas personas que más lo necesitan es lo que se demanda en esta nueva campaña de captación de voluntarios, que se realizará de manera simultánea en los 20 municipios de la región en los que Cruz Roja Comunidad de Madrid tiene presencia


El papel de los voluntarios y voluntarias es fundamental para Cruz Roja, ya que gracias a su dedicación la organización puede dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables

«Dona tiempo» es el nombre de la nueva campaña de captación de voluntarios que durante este mes de septiembre llevará a cabo Cruz Roja Comunidad de Madrid en los 20 municipios de la región en los que la organización humanitaria está presente.

El objetivo de esta campaña es incrementar el número de voluntarios y voluntarias en al menos 300 nuevas personas, que se sumarían a los 7.000 voluntarios que actualmente colaboran con la organización en toda la Comunidad.

Para lograr su objetivo, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha diseñado una atractiva campaña de difusión (ver el spot en http://www.cruzrojamadrid.org/que_hacemos/voluntariado/), con la que se pretende captar la atención de los madrileños, animándoles a dedicar ese tiempo libre del que disponen para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, dentro de los diferentes colectivos vulnerables con los que trabaja la organización (Infancia y Juventud, personas mayores, mujeres en dificultad social, drogodependientes, inmigrantes y refugiados, y afectados por VIH/SIDA, entre otros). Como apoyo a esta campaña, un total de 10 voluntarios y voluntarias de la organización recorrerán las universidades madrileñas en un Infomóvil para ofrecer información y animar a los más jóvenes a participar en la organización.

Cómo hacerse voluntario

El papel de los voluntarios y voluntarias es fundamental para Cruz Roja, ya que gracias a su dedicación la organización puede dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables. Pero su trabajo es multiplicador, ya que además de atender directamente a estos colectivos desfavorecidos, su función como agentes de sensibilización permite que la población en general conozca y se solidarice con diversas causas que nos afectan a todos, como el respeto a los derechos humanos, o la preocupación por el medio ambiente.

Las personas mayores de 18 años, con inquietudes sociales y que dispongan de varias horas libres a la semana pueden formar parte de Cruz Roja. Además, no hace falta tener un perfil específico, ya que la organización facilita a sus voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad. Las personas interesadas en colaborar pueden informarse en el Departamento de Voluntariado y participación: C/ Juan Montalvo, 3 Teléfono 91 535 93 33.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario