Presentación de los cursos de formación para Monitores de personas adultas.

06/09/2007

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular, ha organizado un curso de Formación en ‘Métodos y Técnicas de Alfabetización’. El curso se celebrará durante los primeros días del próximo mes de Octubre y tiene como objetivo la formación previa de todos aquellos que deseen participar como monitores-animadores voluntarios en el programa ‘Alfabetizar, una tarea ciudadana’.


Este programa lleva funcionando en nuestra ciudad desde hace 15 años y ha sido galardonado con premios Nacionales e Internacionales, en reconocimiento a su labor de enseñar a leer y escribir a personas adultas, que conforman un número residual de casos en Leganés aunque no por ello deben dejar de ser atendidos, dado que los mayores esfuerzos del Consistorio se centran en la alfabetización digital y tecnológica de la ciudadanía, también a través de cursos gratuitos.

En el curso anterior asistieron a las clases 645 personas adultas, distribuidos en 51 grupos, siendo atendidas por 86 monitores voluntarios -en algunos casos un grupo es atendido por dos monitores voluntarios-. Todo ello se realiza en colaboración con las entidades sociales de nuestra ciudad, como asociaciones de vecinos o casas regionales.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario sólo se exigen ganas de enseñar y aprender de otros, y un poco de tiempo (dos horas durante dos días a la semana). Si se realiza el curso de formación, el monitor se incorporará a una de las entidades y a un equipo de voluntarios para aprender a programar y desarrollar clases con los grupos, además de participar en un amplio Programa de Animación: charlas, excursiones y cursillos de formación, que sin duda servirán como experiencia laboral no remunerada.

Para ampliar información y solicitar inscripción como monitor de personas adultas:

UNIVERSIDAD POPULAR DE LEGANÉS.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Centro Cívico-Cultural Santiago Amón. 1ª Planta.
Tlfno: 91 248 95 56 ó 91 248 95 57.
e-mail: afernandez@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario