Inma Chacón, pregonera de la XXVIII Romería de Guadalupe de la Casa de Extremadura

5 septiembre, 2007

La Casa de Extremadura de Leganés organiza esta semana la XXVIII Romería de Guadaluque que se desarrollará del jueves 6 al domingo 9 de septiembre.


El inicio oficial de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe la patrona de los extremeños, será este jueves, a las 19,30 horas, con el acto Convivencia con el folclore. La actuación tendrá lugar en la avenida Juan Carlos I, plaza Somoto, Fuente Honda y plaza de España.

El viernes 7 se celebra una noche de rock con Herior, Abu Simbel y Nadye (23 horas, Recinto Ferial).

El sábado 8 es el día grande de Extremadura en nuestro municipio con Misa Extremeña (11 h., iglesia El salvador); procesión de la Virgen de Guadalupe (12 h., hasta el Ferial); recepción oficial (19 h.); izado de banderas y pregón de la escritora extremeña Inma Chacón (20,30 h.); XXVII Muestra Internacional de folclore con Coros y Danzas Villa de Leganés, Rancho Regional San Salvador de Folgosa (Portugal) y Agrupación Folclórica Real Hespérides (Tenerife); y baile con la orquesta Ever (todos estos eventos se desarrollarán en el Recinto Ferial, junto a la plaza de toros La Cubierta).

El domingo 9 llegarán nuevos eventos como los juegos infantiles (11,30 h.), taller de folclore (12,30 h.), clausura de la Muestra Internacional (18,30 h.) y desfile de la Virgen hasta la iglesia de San Salvador (19,30 h.)

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario