El Alcalde clausura en la CEMU el servicio de atención infantil en período vacacional del mes de agosto.

04/09/2007

“El ayuntamiento multiplicará por cuatro las plazas disponibles de este servicio y lo extenderá también a navidades y semana santa” R. Gómez Montoya.


El pasado viernes por la tarde se clausuró oficialmente el Servicio de Atención Infantil en Período Vacacional (perteneciente al Plan Municipal Concilia) de este pasado mes de agosto.

En estos campamentos urbanos, que tienen lugar en la Ciudad Escuela de los Muchachos -dado que cuenta con las instalaciones adecuadas- se realizan actividades como teatro y habilidades sociales, huerto, taller deportivo, ludoteca, taller de manualidades, piscina, taller de informática, taller de inglés o videofórum, con servicio de comedor, en aras de facilitar la vida familiar y laboral de los padres y madres que han trabajado durante estos días.

La concejala del área, Emilia Quirós, ha declarado que “este Servicio, que se presta desde 1995, resuelve en gran medida los problemas horarios de los papás y mamás que tienen que trabajar durante estos días, mientras que los niños y niñas disfrutan de las completas actividades de estos campamentos urbanos”.

Un total de 178 familias y 288 niños y niñas de entre 3 y 12 años han disfrutado de este Servicio, que el Alcalde pretende ampliar también a los periodos de Semana Santa y Navidades.

A este respecto Gómez Montoya aseguró en la propia fiesta de clausura -a la que asistió también, como representante de la CEMU, el Tío Alberto- que “el Ayuntamiento de Leganés, consciente del problema que supone en muchos casos conciliar la vida laboral y familiar, va a multiplicar por cuatro las plazas de este Servicio municipal”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario