Encuentro y Cena Homenaje con Alfonso Sastre en la sede de Haydée Santamaría.

2 septiembre, 2007

Uno de los grandes intelectuales del siglo, activista artístico en los años cuarenta con el grupo Arte Nuevo, Sastre es, desde su Manifiesto del Teatro de Agitación Social, en los años cincuenta, hasta el redactado en los setenta “Por un teatro Unitario de la Revolución Socialista”, el mejor ejemplo de intelectual comprometido, atento, en todo momento, a los conflictos sociales, a los enfrentamientos artísticos, y escribiendo sus obras a la luz del estado de las cosas.


A través de una proyección de video y diapositivas, y de la lectura de fragmentos de sus obras se presentará la vida y la obra de uno de los más importantes autores de la literatura española. Desde los años cuarenta, Sastre viene alternando la escritura teatral con el ensayo, los poemas y la narrativa. La amplitud y variedad de su obra hacen imprescindible situarla históricamente.

Como ensayista merece destacarse su monumental Crítica de la Imaginación o La revolución y crítica de la cultura.

Su enfrentamiento con la dictadura franquista y sus desavenencias políticas con el régimen salido de una transición continuista, ya en 1975, le han convertido en un escritor polémico.

bono solidario 9 euros
por razones de espacio reserva plaza
teléfono 626597370

LUGAR: C.S. HAYDÉE SANTAMARÍA
12 de septiembre a las 19:30 horas
AV/ CONDE DE BARCELONA 17, LEGANÉS
COMO LLEGAR: BUS DESDE ALUCHE u OPORTO 486 o 482
METRO Y RENFE: LEGANÉS CENTRAL

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario