Cruz Roja ha atendido a más de 40.000 personas afectadas por el seísmo

31 agosto, 2007

• La Institución Humanitaria centra su acción en la zona de Pisco, Chincha e Ica.
• Más de 500 personas, en su mayoría niños, han recibido ya atención psicosocial por parte de Cruz Roja Española.


Hoy se han incorporado tres nuevas delegadas al equipo de 15 personas que Cruz Roja Española ha desplazado a Perú, para apoyar a la Cruz Roja Peruana en las actividades de atención a los damnificados. Las tres delegadas van a reforzar la delegación permanente que Cruz Roja Española tiene en el país andino, y participarán en las tareas de apoyo psicosocial y distribución de ayuda, que se están realizando en la zona de Pisco, Chincha e Ica.

Cruz Roja ha atendido ya a más de 40.000 personas (8.191 familias), proporcionándoles ayuda de emergencia para cubrir sus necesidades básicas. La Institución Humanitaria centra su actividad en cuatro áreas fundamentales: atención básica de salud en centros ambulantes, a través de equipos médicos y personal sanitario; distribución de materiales de ayuda humanitaria (mantas, kits de higiene, kits de cocina, toldos plásticos y depósitos de agua potable); potabilización de agua (a través de cinco plantas potabilizadoras que producen, almacenan y distribuyen 40.000 litros de agua al día); y atención psicosocial.

Más de 500 personas, en su mayoría niños, han recibido ya atención psicosocial por parte del equipo especializado desplazado a Perú por Cruz Roja Española. Este equipo, además, está realizando cursos de formación con el objetivo de capacitar al personal voluntario de la Cruz Roja Peruana en la atención psicosocial a los damnificados, un apoyo fundamental en una tragedia de estas características.

En las próximas semanas, Cruz Roja comenzará la fase de post emergencia en la zona afectada por el terremoto, que contempla proyectos de rehabilitación de viviendas, proyectos de preparación para desastres, formación y fortalecimiento de la Cruz Roja Peruana.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA DISPONE DE UN DELEGADO DE INFORMACION EN LA ZONA AFECTADA. TELEFONO: 00 511 91739 179

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 45 70/ 46 77 / 46 37 y al 610 217 501
www.cruzroja.es
TODOS AQUELLOS QUE DESEEN COLABORAR CON CRUZ ROJA PUEDEN REALIZAR SUS DONACIONES A TRAVÉS DEL TELÉFONO 902 22 22 92 Y DE LA PÁGINA WEB: www.cruzroja.es – Hazte socio / voluntario

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario