ULEG pretende convertir a La Fortuna en un barrio wifi: internet gratuito “sin cables”

31/08/2007

El concejal Carlos Delgado elevará esta propuesta a la concejala de Nuevas Tecnologías para el estudio de su viabilidad y su implantación en más barrios de la localidad


ULEG apuesta porque La Fortuna se convierta en un referente en España en materia de nuevas tecnologías. Se trata de un ambicioso proyecto para convertir este olvidado barrio de Leganés en una gran zona Wi-Fi (conexión a internet inalámbrico), similar al llevado a cabo en el madrileño barrio de Chueca, y que tendría como objetivo poner Internet al alcance de los vecinos de manera gratuita y sin necesidad de cables. Para ello, se implantarían puntos de acceso (“hotspots”) que darían servicio Wi-Fi por todo el barrio y a través de cualquier tipo de dispositivos: ordenadores personales, portátiles, móviles…

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, elevará la propuesta a la concejal de Nuevas Tecnologías, para que estudie la viabilidad comercial y social del proyecto, así como la fórmula que respete la ley de libre competencia. Para ello, el partido independiente pide al Ayuntamiento que se “ponga las pilas” para la implantación de la tecnología Wi-Fi en todas las instituciones, centros culturales, polideportivos, bibliotecas e instancias municipales. “Es lamentable que edificios nuevos como el Centro Cultural José Saramago o las instalaciones municipales de la Plaza Mayor no utilicen o vayan a utilizar esta tecnología”, añadió Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG, quien también propuso que se facilite o subvencione este tipo de acceso a Internet en colegios e institutos.

Estas propuestas se a unen a otras ya realizadas por ULEG, como que el Ayuntamiento apueste por el software libre, que organice cursos para que los vecinos se familiaricen con Internet o que a través de la propia página web del Consistorio se puedan realizar más trámites (obtención de documentos, pago de impuestos,…) sin necesidad de trasladarse a la Casa del Reloj. “Ya va siendo hora de que pasemos del “Leganés Medieval” al “Leganés Digital”, y no porque haya un cartel plantado en una carretera. También es hora de que por una vez La Fortuna sea beneficiada por algún proyecto”, concluyó Carlos Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario