Municipios del sur presentan la iniciativa «Ciudades no gueto» en Santander

30/08/2007

La Fundación Instituto Cultura del Sur (ICS), integrada por ayuntamientos del sur de la región, presentan en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander la iniciativa «Ciudades no gueto» que fomenta ciudades abiertas y mestizas que buscan la integración de sus inmigrantes.


Según fuentes del ICS, los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla desarrollan este proyecto que se da a conocer este jueves en el marco de las jornadas «La Segunda Globalización: Saint Dennis vs. Sur de Madrid». En las jornadas se abordarán algunos de los principales desafíos de las ciudades del siglo XXI, tales como el impacto migratorio y la integración o la diversidad cultural y el mestizaje.

Participan en el encuentro el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya; los segundos tenientes de alcalde de Alcorcón y Móstoles, Natalia de Andrés y Daniel Ortiz, respectivamente; y el concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez.

La autora del Informe Lugano y miembro del Instituto Transnacional, Susan George; el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza y el Embajador de España ante la OCDE, Fernando Ballesteros también intervienen en estas jornadas. Artistas como Antonio Canales, Víctor Ullate, Suso33 y Diego El Cigala, que ofrecerá un concierto, hablarán de las artes y la cultura como forma de integración.

La iniciativa «Ciudades no gueto» ya ha sido presentada ante los organismos internacionales de UNESCO y OCDE y el Instituto Fundación Cultura del Sur pretende acercarla ahora al ámbito universitario.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario