El servicio on-line de Leganés ha tramitado en cuatro años más de 12.000 peticiones

28/08/2007

El servicio on-line del Ayuntamiento de Leganés tramitó, en los cuatro últimos años, más de 12.000 peticiones electrónicas a través de Internet, en su mayoría operaciones relacionadas con los certificados de empadronamiento, la domiciliación de tributos, los duplicados de recibos, las quejas y sugerencias y la recogida de muebles, según la memoria del servicio ‘Leganés 24 horas’.


El alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró que el «objetivo es suministrar espacios en los que los ciudadanos puedan conectarse de forma libre y gratuita a Internet», así como «favorecer la realización de gestiones sin necesidad de molestos desplazamientos ni esperas».

El último telecentro en incorporarse a este servicio fue el de Zarzaquemada, cuyos responsables informaron de que ya se facilitan en este inmueble las claves que permiten a los ciudadanos acceder al portal municipal. Según la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, «se trata de descentralizar y favorecer las tramitaciones electrónicas de tal modo que resulten más accesibles, próximas y sencillas para el conjunto de los ciudadanos».

La edil, quien aseguró que el fomento de la tele-administración «es uno de los objetivos que se ha marcado la delegación», informó de que se han organizado seminarios y cursos gratuitos sobre e-learning y administración electrónica que se desarrollarán durante los próximos meses de septiembre y octubre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario