Leganés y Alcorcón, presentes en la Guía de Arte de la Comunidad de Madrid

27 agosto, 2007

La Comunidad de Madrid ha editado una guía de rutas de Arte Contemporáneo que incluyen itinerarios por los museos, talleres, colecciones y salas de exposiciones permanentes de pintura y escultura de once municipios de la región con el fin de impulsar el turismo cultural. Entre ellos se hallan Leganés y Alcorcón.


Según informó el Gobierno regional, esta publicación ofrece tres rutas diferenciadas (Ruta I-Sierra Norte, Ruta II-Madrid capital y Ruta III Sudeste de la Comunidad) que, repartidas por la geografía madrileña, amplían la posibilidad de conocer a grandes creadores, así como el esfuerzo que los municipios e instituciones públicas y privadas están realizando para la puesta en valor, interpretación y difusión del arte de nuestro tiempo.

Torrelaguna, La Cabrera, Valdemanco, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Madrid, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Olmeda de las Fuentes serán las localidades que formarán parte de esta guía incluida en la colección ‘Rutas Turístico-Culturales en la Comunidad de Madrid’, editada por la Dirección General de Turismo.

El usuario podrá descubrir en esta publicación los secretos de las obras de Picasso, Berrutti, Barceló, Díaz Caneja, Dalí o Chillida, entre otros, exponentes todos ellos de la pintura, la escultura y de proyectos expositivos innovadores.

La guía se podrá encontrar en las oficinas regionales de información turística y en la web: www.madrid.org.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario